lunes, 14 de octubre de 2013

Arte como reflexión de una era.


Realizando un análisis de lo que significa el arte para la sociedad y viceversa no conseguimos llegar a una respuesta concreta, ya que diferentes puntos de vista a cerca de lo que supone el arte contemporáneo para la sociedad nos acechan.
El arte ha evolucionado mucho en este ultimo siglo, dando lugar a diferentes corrientes que muestran las características de una época que poco a poco pierde todos los cánones por los que se ha regido, de este modo el arte se convierte en muchos casos en impersonal y plano, aunque cargado de ese sentimiento de incertidumbre que caracteriza a nuestra época.
Al plasmar una reflexión sobre la sociedad actual, el arte contemporáneo se convierte en un ami-enemigo del espectador que se siente abrumado por la crítica y no encuentra los valores en los que se ha apoyado en el pasado. Por otro lado al verse estrechamente relacionado con la obra se siente atraído hacia ella , aunque sin entender en muchos casos lo que está pasando.
La sociedad muestra una clara desconfianza hacia el mundo del arte contemporáneo, aunque los números no dicen lo mismo, en la última década el numero de visitas a museos y las cantidades que se pagan por obras de arte en subastas se han disparado.
De esta manera se puede observar como el mundo del arte sigue mostrando a la sociedad de su época. Ahora mas que nunca este representa todas las actitudes que marca la sociedad de consumo en la que nos hemos convertido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario