Crhis Killip
Fotógrafo de Reino Unido nacido en 1946 en la isla de Man. Comenzó
como fotógrafo de playa, durante su juventud trabajo como asistente de
diferentes fotógrafos en Londres. En
1969 , después de su primera exposición en el Museo de Arte de Nueva York,
decidió volver a su isla.
Realizó junto con el trabajo de Martin Parr, algunos de los
registros visuales más importantes de la vida de en los años 80 en Gran Bretaña. Se convierte en una figura
muy influyente en la fotografía de posguerra ya que abre un nuevo camino en la
fotografía documental. Se dedica a retratar a la clase obrera, sufriendo el
desmantelamiento de la industria que les había sostenido desde principios del
siglo XIX.
Killip no intenta hacer un estudio histórico de la vida de
los obreros, solamente intenta captar la vida real de Inglaterra.
Ha expuesto en casi todo el mundo, es escritor y ha sido
especialmente activo. Actualmente el museo Reina Sofía de Madrid ofrece una
exposición de Crhis Killip.
La crítica social es una de
las funciones del arte. Pretende reflejar el momento que el ser humano
esta viviendo desde un punto de vista más crítico. La fotografía tuvo un gran
impacto dentro del arte. Al principio, estaba limitada debido al tamaño de las
cámaras y al tiempo en el que se tardaban en hacer las instantáneas. Pero a medida que
fue avanzando la tecnología, las cámaras se fueron haciendo más pequeñas y más manejables , y supuso toda una
revolución poder hacer fotos en cualquier momento en cualquier lugar.
Como consecuencia la fotografía se comenzó a utilizar como medio
para reflejar la vida cotidiana y los problemas reales de una forma más cercana
y de autoconciencia sobre el mundo que tenemos a nuestro alrededor.
Una de las funciones esenciales que tiene que tener el arte
es la habilidad de abrir el pensamiento de concienciar, y de hacer ver los
conflictos y las realidad que , o no queremos ver, o no nos dejan ver.
La fotografía de Killip
, son elementos que estimulan la percepción de su época, de su realidad,
del mundo que el ha vivido desde su persona.
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